Modelo Nuevo Contrato de Alquiler 2022 – Todos los modelos para descargar

Esta es la sección que estabas buscando. Si buscas un modelo de contrato de alquiler específico, aquí lo encontrarás. Todos los modelos de contratos de alquileres, cómo completarlos y todas las dudas respondidas sobre cada uno de los modelos. Empecemos!!!

¿Estás buscando  contrato de alquiler modelo para imprimir argentina?

Entonces llegaste al lugar indicado. Descarga Modelo Nuevo Contrato de Alquiler 2022 word o Modelo Nuevo Contrato de Alquiler 2022 pdf.

 

 

¿Cómo es el modelo nuevo contrato de alquiler 2022?

Los modelos de contrato de alquiler que encontrarás aquí están actualizados según la nueva ley de alquileres 27.551.

Según tu conveniencia, puedes descargar el contrato de locación pdf o word ya sea para vivienda, comercio o alquiler temporario.

Hay mucha controversia en este momento, mientras escribo estás palabras en diciembre de 2021, alrededor de la nueva ley de alquileres que se sancionó a mediados de 2020. En un momento hasta se pensó en suspenderla y volver la ley anterior pero no prosperó.

Lo que se sabe hasta el momento es que debido a esta nueva ley de alquileres hay muy poca oferta de inmuebles en alquiler y mucha demanda. Es por ello que el gobierno prometió cambiar los puntos conflictivos para el año 2022.

¿Cúales son los puntos conflictivos que figuran en los  nuevos contratos de alquiler 2022?

  • El nuevo contrato de alquiler 2022 dura tres años, los cuales son muchos para la inestabilidad de un país como Argentina. La idea es volver a los 2 años.
  • El aumento en los alquileres de vivienda es anual y debido a la alta inflación, el propietario pierde poder adquisitivo a medida que pasan los meses.
  • Dicho aumento es mediante un índice que promedia la inflación y el aumento de los sueldos, lo que hace que al año el aumento sea muy importante, hoy por hoy alrededor de un 50%. Lo cual, al no ser gradual, provoca un gran impacto en la economía de los inquilinos, que no tienen previsto semejante aumento de un día para el otro.

 

 

 

7 comentarios en “Modelo Nuevo Contrato de Alquiler 2022 – Todos los modelos para descargar”

  1. Se puede en uncontrato de alquiler de vivienda en pcia realizar ajustes pactados por las partes cada 3 o 6 meses ?? De hacerlo cual es el riesgo para el locador ?? Gracias siendo q un contrato es un arreglo entre partes !!

    Responder
    • Hola Graciela. Legalmente no se puede. Si lo pones en el contrato esa cláusula es nula y el inquilino te puede pagar por un año al precio inicial, como dice la ley y el locador no tiene derecho a protestar. El contrato es válido, pero esa cláusula es nula. Si lo arreglas de palabra y el inquilino acepta, nadie puede impedir que las partes hagan lo que quieran. Pero si el inquilino en la mitad del contrato cambia de parecer, el locador no puede hacer más que aceptar lo que dice la ley.

      Responder
  2. hola buenas tardes, consulto por que me encuentro en situacion de vulnerabilidad economica, alquilo desde el 2019la por medio de una inmobiliaria de ramos mejia,(o sea pague mes de deposito, adelanto, honorarios y firmas)Todoooo…
    la cuestion es que despues de 3 años de pagar en tiempo y forma, este mes me atrase y hasta ahora 17/10 no pague el alquiler, cosa que el dueño me esta ostigando por wasap para saber cuando le hago la tr bancaria.
    ademas, la inmobiliaria y el dueño, no se ajustaron a lo establecido de aumentar el alquiler anualmente, me lo aumentan cada 6 meses.
    la consulta es….tengo alguna a mi favor, si aun sin empleo no puedo pagar el alquiler hasta fin de mes?hasta poder conseguir el dinero?
    GRACIAS

    Responder
    • Hola María. Que tal. El propietario tiene derecho a cobrar los intereses que figuran en el contrato por el retraso. Hay propietarios que entienden que un mes el inquilino puede tener un problema y no los cobran, pero depende de él. Lo del ajuste, hay que verificar si el primer contrato aque hiciste fue con la nueva o la vieja ley. Si fue con la ley vieja, el propietario pudo hacer una prorroga y continuar con el sistema anterior, de aumento acordado entre las partes, pero si se hizo un contrato nuevo después de julio de 2020 o el contrato inicial fue después de julio de 2020, se debe aplicar la nueva ley, y podes exigir que el aumento sea anual, según el indice de alquileres. Ojo con esto: si se hizo una prorroga para continuar con la ley anterior, el aumento semestral debió ser prefijado entre las partes. No se puede hacer un contrato con la ley anterior y aumento semestral por indice, porque la ley vieja no admitía indexación.
      Saludos

      Responder
  3. Buen día, quería consultar por un terreno que tengo en la ciudad y un organismo municipal me pide que le alquile por un año, mientras reparan su oficina de atención, que queda en frente a mi terreno. Ellos me proponen hacer mejoras en mi terreno (veredas y colocación de rejas y portón, para cerrar el frente), quedando en mi terreno esas mejoras y ellos ocuparían el terreno para instalar 2 containers (para usar como oficinas provisorias). Una vez, que finalicen la obra de refacción del municipio, retirarían los containers, siendo el plazo de la obra por un año. Que tipo de consideraciones tendría que incluir en el contrato de alquiler? gracias. Saludos.

    Responder
    • Estimada Patricia. Te recomiendo que recurras a una inmobiliaria de tu zona y comentarle la situacion, y que realicen un contrato acorde a las circunstancias. Son muchas cuestiones a considerar y lo ideal es dejarlo en manos de un profesional.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario